bienvenida.JPG







HACIENDO HISTORIA

A finales del curso 2005 solicitamos ser centro Bilingüe de Francés junto a nuestro centro adjunto, el CEIP Santa Teresa de Estepa.
Nuestro curso cero fue el 2005/06 y al año siguiente recibimos a la que sería nuestra primera promoción bilingüe.
En el curso 2010/11, recibimos la primera promoción que había cursado estudios en la sección bilingüe del CEIP Santa Teresa y con ellos estrenamos proyecto, ya que, cuatro cursos después de nuestros inicios como centro bilingüe, nos concedieron la ampliación al Plurilingüismo con Francés como L2 e Inglés de L3.
Desde entonces un grupo de profesores entusiastas y, con una chispa de idealismo, ha trabajado en y por las secciones bilingües con el compromiso de formar a nuestro alumnado según la metodología AICLE.
Para ver qué materias se han impartido o se imparten parcialmente en L2 y/o L3 en el IES Aguilar y Cano de Estepa en el menú ANL en L2 Français y ANL en L3 English. Os proponemos una batería de actividades diseñadas por el profesorado y enlaces por materia. En el mismo menú hemos publicado las Unidades Didácticas Integradas que hemos elaborado durante estos cursos.

También podéis encontrar actividades comunes a las ANL y a las lenguas extranjeras en la wiki del grupo de trabajo de los profesores de las secciones bilingües http://lamecaniqueducoeur.wikispaces.com/
En CIL, Currículo Integrado de las Lenguas, reseñamos las actividades comunes a la L1, L2 y L3 por curso-nivel.

Vídeo sobre los principios de la medotología AICLE:


http://prezi.com/zfkpbl9ljl_w/la-metodologia-aicle-definicion-principios-y-estrategias-de-aprendizaje/